El nuevo mapa de líneas de autobús se implantará de manera paulatina a partir de noviembre

El nuevo mapa de líneas de autobús se implantará de manera paulatina a partir de noviembre
1 (20%) 1 vote

El Servicio de Autobuses, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos implantará de manera paulatina el nuevo mapa de autobuses urbanos desde el próximo mes de noviembre según ha manifestado el responsable del servicio, Josué Temiño.

Temiño ha manifestado que quiere rentabilizar el trabajo que se realizó en la anterior legislatura municipal y espera el apoyo de todos los grupos políticos para sacar adelante este proyecto.

Durante el mes de octubre se conocerá una planificación en la que inicialmente se implantarán algunas líneas como Gamonal, Fuentecillas, Villafría o Centro Histórico que no conllevan muchos cambios.

El resto se hará en una segunda fase, la cuál el concejal Temiño no se ha aventurado a adelantar una fecha concreta, puesto que algunas líneas requieren varios cambios y obras, así como la contratación de 13 conductores.

Por su parte, el Partido Popular en la figura de Jorge Berzosa, encargado de movilidad ha pedido al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa que establezca una fecha definitiva para la implantación.

Para Berzosa, es importante que el Equipo de Gobierno ponga en marcha el Mapa de Líneas, que no pudo hacerse cuando estaba previsto en el mes de julio, pues no se había aprobado la modificación presupuestaria correspondiente para contratar a 13 nuevos conductores.

Una vez aprobada, el concejal popular invita a hacerlo de manera paulatina, por ejemplo durante la celebración de la Semana Europea de Movilidad que va a tener lugar del 16 al 22 de septiembre, puesto que ya hay conductores y autobuses disponibles, tan solo falta voluntad política.

Jorge Berzosa ha criticado al PSOE por no haber dado ni una sola explicación sobre este asunto desde que está en el Gobierno municipal y por ello, el PP va a solicitar la celebración de una Comisión Extraordinaria del Servicio de Movilidad para que se den las explicaciones oportunas.

Sobre la Semana Europea de la Movilidad, Temiño ha destacado que esperaba encontrar sobre la mesa alguna propuesta del anterior equipo de Gobierno.

Ante la ausencia de propuestas, se está en contacto con asociaciones vecinales y del mundo de la movilidad, preparando algunas actividades al respecto que próximamente se darán a conocer.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.