Sotopalacios celebra las fiestas de Nuestra Señora de Acorro

Sotopalacios celebra las fiestas de Nuestra Señora de Acorro
Vota este artículo

Más imágenes en http://hemeroteca.noticiasburgos.com/Fotos/tabid/450/Default.aspx

Sotopalacios celebra las fiestas de Nuestra Señora de Acorro. Como cada mes de septiembre, esta localidad honra a la virgen de septiembre en la advocación de Nuestra Señora de Acorro, con un amplio programa de actividades para todos, que comenzaron el pasado 1 de septiembre.

Nuestra Señora de Acorro en Sotopalacios

Nuestra Señora de Acorro en Sotopalacios

Pero el día grande es el 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen, un día en el que se concentran gran cantidad de actividades.

José María del Olmo, alcalde de la Merindad de Río Ubierna y Sotopalacios, se mostraba satisfecho por el desarrollo de las fiestas, en las que no ha habido incidencias. Del Olmo recordaba que el programa ha sido variado y para todos los públicos, intentando que  los actos programados fueran del agrado de todos, con novedades y eventos ya consolidados, como la concentración de motos clásicas, talleres, deporte, música, una ginkana, o el rally del que se podrá disfrutar el próximo sábado 14 de septiembre, puntuable para el Campeonato de Castilla y León.

Desde el Ayuntamiento se ha trabajado duro para que estas fiestas fueran un éxito, y se ha contado con la colaboración de las peñas y los vecinos, algo que agradece el alcalde.

Concentración de motos en Sotopalacios

Concentración de motos en Sotopalacios

Además, este año se ha intentado por distintos medios, que no vinieran de forma masiva autobuses con jóvenes, impidiendo de esta forma conflictos que pudieran surgir. Una de las medidas que han tomado ha sido la contratación de seguridad privada y se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil.

En cuanto a los actos del domingo 8 de septiembre, son los más emotivos, porque se tiene mucha devoción a la Virgen de Acorro, y tanto en la misa como en la procesión son muchos los jóvenes que participan.

Durante estos días se ha podido disfrutar de actividades para toda la familia, disfraces, torneos deportivos, bailes y verbenas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.