La Diócesis burgalesa centra su Asamblea en el VIII Centenario y el jubileo

La Diócesis burgalesa centra su Asamblea en el VIII Centenario y el jubileo
Vota este artículo

Con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos la Diocesis burgalesa ha convocado una Asamblea Diocesana centrada en los 800 años de la Seo y el año jubilar entre otras, según ha confirmado el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez.

“Es un marco importante también para la sociedad burgalesa”, señala el arzobispo, quién añade que “el VIII Centenario no consiste únicamente en una fecha, sino que es una realidad más extensa”.

Para la celebración de esta Asamblea Diocesana, la iglesia burgalesa quiere diagnosticar cómo se encuentra la religión y pensar y programar los próximos años en función de la salud que goce.

El vicario de pastoral de la Diócesis, José Luis Lastra, señala que a lo largo de este próximo año y medio contarán con laicos, religiosos y sacerdotes para llevarlo a cabo.

Por su parte, la representante de la comisión preparatoria de la Asamblea, Laura Pérez, destaca tres etapas hasta llegar al año jubilar, la de preparación, que ya se está celebrando; la de reflexión, que se hará durante 2020 y discernimiento y la Asamblea Diocesana, en los primeros meses de 2021. Todas ellas giran en torno a la escucha, la participación y la oración.

Para conocer el estado, se realizará a finales de octubre un cuestionario en papel a través de las parroquias y online por la página web de la Diócesis y redes sociales.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.