El Ayuntamiento de Burgos aporta 12.000 euros a la asociación para la lucha contra las enfermedades renales

El Ayuntamiento de Burgos aporta 12.000 euros a la asociación para la lucha contra las enfermedades renales
Vota este artículo

El Ayuntamiento de Burgos aportará 12.000 euros a la asociación para la lucha contra las enfermedades renales (Alcer) para la asistencia a estos enfermos.

La concejala de Sanidad, Estrella Paredes, y Antonio Ortiz Díaz, en representación de la asociación firmaron hoy un convenio de colaboración por esta cuantía.

Gracias a este convenio, se podrá realizar la asistencia a estos enfermos en sus aspectos médicos y sociales, así como en el fomento y proporción de facultativos especializados independientemente de que sean o no socios de Alcer.

Asimismo, se compromete a la divulgación sanitaria popular para dar a conocer la existencia de estas enfermedades y sus posibles soluciones terapéuticas.

Otro de los aspectos que se tendrán en cuenta son aspectos sociales y jurídicos, la creación de centros especializados en el tratamiento de dichos enfermos, la promoción del estudio e investigación de las enfermedades renales y en su caso, del reconocimiento de la especialidad de Nefrología por las autoridades docentes.

El convenio fomenta también la colaboración con todas aquellas entidades públicas o privadas cuya actividad pueda conducir a la consecución de los fines de la asociación, de forma que para el cumplimiento de esos fines y objetivos se realizarán distintas actividades.

Entre ellas, impartir charlas, conferencias, coloquios para formar e informar sobre la enfermedad renal, difundir entre la población información sobre la enfermedad renal, los trasplantes y la donación a través de vídeos.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.