El nuevo curso escolar arranca sin colegios en Arauzo de Miel y Villalmanzo

El nuevo curso escolar arranca sin colegios en Arauzo de Miel y Villalmanzo
Vota este artículo

Las localidades de Arauzo de Miel y Villalmanzo no tendrán colegio este curso 2019-2020 por la falta de alumnos, según ha confirmado este miércoles el jefe del Área de Inspección Educativa en Burgos, Daniel Gallo.

Presentación del curso escolar

Presentación del curso escolar

Este cierre se debe ante la falta de alumnos en ambas localidades, lo que ha impedido que se pueda ofertar esta posibilidad en ambas poblaciones.

Gallo ha querido dejar claro que no se ha tratado de un cierre programado en ningún caso.

En Villalmanzo, el curso pasado finalizaba sin alumnos y, en Arauzo de la Miel, había tres alumnos pero no se ha materializado la incorporación de uno que sí mostró interés, por lo que se ha decidido trasladar a estos tres estudiantes, junto a los once del pueblo que ya lo hacían, al colegio de Huerta de Rey.

Con estas cifras ha presentado el nuevo curso escolar el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, quien afirma que en la provincia hay mas de  54.000 alumnos, lo que representa un aumento de casi 450 aunque las matriculaciones en Infantil han disminuido.

Asimismo, se cuenta con 4849 profesores (1476 en concertados y 3373 en públicos), 299 rutas escolares utilizadas por 4285 alumnos.

Por otro lado, el instituto ‘Alfoz de Lara’ de Salas de los Infantes cuenta con una inversión de algo más de 644.000 euros para la ampliación de sus aulas  y el colegio ‘Antonio Machado’ de la capital ya funciona a pleno rendimiento tras la inversión realizada.

Además se realizará la inversión en el futuro colegio del barrio de Villímar, con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros y está previsto que el proyecto de obra se apruebe este mismo mes de septiembre.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.