Ibáñez teme por los Servicios Sociales si no se aborda la financiación autonómica

Ibáñez teme por los Servicios Sociales si no se aborda la financiación autonómica
Vota este artículo

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha advertido en Burgos del “riesgo” al que se enfrenta la prestación de los servicios públicos en muchas comunidades autónomas “en las próximas fechas” si el Gobierno no aborda la financiación autonómica.

Durante el acto de apertura del curso académico 2019/2020 de la Universidad Isabel I, Ibáñez ha comentado que es un tema que está “empezando a ser ya muy preocupante” independientemente de los signos políticos.

Los partidos están “clamando porque impere la sensatez en quien tiene la responsabilidad de formar un Gobierno” indica Ángel Ibañez, que espera que no se tenga “una posición puramente partidista porque se están poniendo en riesgo los servicios públicos en muchas comunidades”.

En este sentido, Ibáñez ha declaro que en Castilla y León, el Gobierno “debe a los castellanos y leoneses” cerca de 440 millones de euros y añade que “por eso se debe desbloquear ya esos pagos”.

Asimismo, el consejero de la presidencia denunció que “lo que Castilla y León no puede aceptar es que pueda haber situaciones discriminatorias” en relación a otras comunidades que si ven satisfechas sus necesidades.

“Hay que hacer un último esfuerzo” incide ya que “tiene que conformarse un Gobierno con urgencia” para que se puedan solventar ” los problemas puntuales” de Castilla y León, se “aborde la financiación autonómica de una vez” porque si no los servicios públicos “pueden verse en riesgo en próximas fechas”, concluyó.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.