El procurador popular Ángel Vazquez tacha a Tudanca de “agente sumiso del Sanchismo”

El procurador popular Ángel Vazquez tacha a Tudanca de “agente sumiso del Sanchismo”
Vota este artículo

El procurador popular Angel Vázquez ha informado que el Gobierno de España adeuda a Castilla y León 440 millones de euros, 298 pertenecen a las entregas a cuenta y 142 al desajuste por el nuevo sistema de información inmediata del IVA.

Por ello, el grupo parlamentario popular ha registrado una Proposición No de Ley en la que insta al Gobierno a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para desbloquear esta partida y que fue apoyado por todos los grupos salvo el PSOE.

En este aspecto, destacan la actitud del socialista Luis Tudanca, a quien ha calificado de “agente sumiso del Sanchismo” que no reclama lo que pertenece a Castilla y León. Para el procurador ‘popular’ estamos viviendo una etapa de “trilerismo político” que cuenta con el apoyo de los socialistas de Castilla y León, pese a la preocupante situación de liquidez de la comunidad.

Debido a esto, el Partido Popular pide que se desbloquee “sin excusas y sin mentiras” la cantidad debida y que se reúna el Consejo de Política Fiscal y Financiera para estudiar la transformación del modelo de financiación económica.

Si a finales de año la Junta no recibe lo que le corresponde, el Gobierno autonómico se verá con dificultades para cubrir gastos sanitarios, entre otros. Tendrá que pedir crédito a entidades financieras y endeudarse para poder continuar con su trabajo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.