El Ayuntamiento mantendrá la cuantía económica de los convenios de Acción Social

El Ayuntamiento mantendrá la cuantía económica de los convenios de Acción Social
Vota este artículo

Los 22 convenios que el Ayuntamiento de Burgos mantiene dentro de su Área de Acción Social van a mantener su cuantía económica para el año 2020, según ha adelantado la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.

La edil, que junto con el alcalde de la ciudad, han mantenido una reunión con representantes de Fedisfibur que agrupa a un total de diez organizaciones de personas con discapacidad física.

De cara a años futuros, el equipo de Gobierno analizará si hay posibilidades para revisar y mejorar económicamente estos convenios, pues desde hace años mantienen la misma cuantía.

El convenio con Fedisfibur en virtud de un convenio de colaboración que asciende a 50.000 euros que cubre la parte dedicada a acción social y asistencial, en la cuál se atienden a 3.000 personas de diferentes colectivos.

Por su parte, la técnico de Fedisfibur, Carmen Cabrito ha querido agradecer la ayuda prestada por el Ayuntamiento, y ha puesto encima de la mesa sus demandas que se reflejan en la necesidad de contratar a una psicóloga, un terapeuta o un educador social a jornada completa para poder atender las necesidad relacionadas con el apoyo psicológico y de ocio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.