El PP propone una “bolsa de horas acumuladas” para poder conciliar la vida laboral y familiar

El PP propone una “bolsa de horas acumuladas” para poder conciliar la vida laboral y familiar
Vota este artículo

El Partido Popular va a presentar en el Pleno del próximo lunes una proposición con el objetivo de implantar medidas de conciliación laboral y familiar de los empleados municipales, según ha adelantado la portavoz del área de Personal del PP, Carolina Blasco.

En esta proposición, los populares plantean que se estudie si es posible establecer una bolsa de horas de libre disposición para los empleados municipales acumulables entre sí, de hasta el 5% de la jornada anual, dirigida de forma justificada al cuidado y atención de ascendientes y descendientes dependientes.

Blasco asegura que esta proposición no considera esta bolsa de horas como horas ‘regaladas’, ya que los trabajadores deberán de recuperarlas de manera progresiva, dando prioridad a las familias monoparentales y familias numerosas.

En este sentido, desde el PP pide que se ponga en marcha actuaciones del Plan Municipal de Igualdad en la conciliación de la vida laboral y familiar, tanto en hombres como mujeres.

 

Carolina Blasco ha añadido que serán los sindicatos en las diferentes mesas de negociación los que deberán articular cómo se ponen en marcha estas medidas y las diferentes formas de aplicarlas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.