El Grupo Aspanias Burgos se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS

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El documento elaborado señala -entre otros compromisos- establecer alianzas, desarrollar acciones y una estrategia para sus organizaciones en sintonía con estos objetivos mundiales

En el marco de la campaña digital #ODSéate que ha lanzado el Alto Comisionado para la Agenda 2030, el Grupo Aspanias (Asociación Aspanias, Fundación Aspanias Burgos, Fundación CISA y Aspaniasmerc 2016 S.L.U.) ha elaborado una declaración de compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En su documento de adhesión y apoyo a la campaña, el Grupo Aspanias se compromete a través de los tres párrafos finales del texto a “establecer alianzas, concienciar, sumarse y desarrollar acciones que posibiliten su consecución”. También, “a revisar y adaptar las actuaciones del Grupo para minimizar los impactos negativos sobre las personas y el planeta”. Y por último, las entidades que conforman el Grupo Aspanias se comprometen a “elaborar una estrategia por la sostenibilidad de sus organizaciones y alinear sus planes y programas  con los objetivos con la Agenda 2030”.

La acción más visible de este compromiso está siendo la redifusión de la campaña #ODSéate -con adaptación de la imagen corporativa de Aspanias Burgos- a través de la web corporativa y redes sociales  del Grupo.

El siguiente paso (en la alianza con los ODS) tiene más largo recorrido, y consistirá en el trabajo de “sensibilización y concienciación interna (en primer lugar) a los grupos de interés de Aspanias por parte del alumnado de su centro de educación (Centro Puentesaúco) dentro de la metodología de formación y aprendizaje (trabajo pro proyectos) del centro”, señala la organización.

CAMPAÑA

La campaña #ODSéate  es una campaña colaborativa que se desarrollará del 16 al 27 de septiembre, en alianza con múltiples actores, en línea con el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 que España presentó ante Naciones Unidas en julio de 2018.

Entre las diferentes metas que figuraban en el Plan de Acción, la Metra Transformadora número cuatro establecía que en 2020 el 100% de la población española debería conocer la Agenda 2030 y estar sensibilizada sobre el alcance de las transformaciones que la Agenda 2030 conlleva. Esta campaña busca contribuir a dicha meta.

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