Aprobada la sexta modificación de crédito del Ayuntamiento de 8,5 millones

Aprobada la sexta modificación de crédito del Ayuntamiento de 8,5 millones
Vota este artículo

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la sexta modificación de crédito de este año por un importe total de 8,5 millones de euros. Esta situación se debe por la situación de la institución en relación a presupuestos prorrogados.

La propuesta  ha salido adelante con los votos a favor del Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos y las abstenciones del Partido Popular y Vox.

La modificación asciende a 8,2 millones de euros, en concepto de créditos extraordinarios y el resto, unos 287.000 euros, en suplementos de crédito. Ambas cantidades saldrán del remanente de tesorería del Ayuntamiento.

Una parte significativa de los 8.5 millones de euros se destinará a la amortización de deuda, mientras que el resto irá destinado a cuestiones de trámite o inversiones.

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha explicado que será la última modificación de crédito del año, ya que el remanente de Tesorería ha quedado casi a cero. Por su parte, el protavoz popular, Lacalle ha incidido en estos mínimos y ha advertido que en caso de una contingencia sobrevenida no habrá como afrontarla.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.