La Legión celebra en Burgos su 99 aniversario

La Legión celebra en Burgos su 99 aniversario
Vota este artículo

En el día de ayer, la Hermandad de la Legión de Burgos celebró el 99 aniversario de la fundación de la Legión, toda una jornada de hermanamiento a las puertas de su centenario.

Misa en las Salesas

Misa en las Salesas

La invitación a estos actos corría a cargo del presidente de la Fundación de la Legión en Burgos, Jesús Santos Juárez.

Los actos comenzaban con un “Almuerzo Legionario” en la sede social, al que siguió una visita guiada por la ciudad para que los invitados pudieran conocer un poco más Burgos, entre los que destacaban miembros de la Liga Naval de Santander y Cantabria, que siempre colaboran con la Hermandad así como los demás invitados autoridades civiles y militares de Burgos, Madrid, Santander, Asturias y una larga representación de Caballeros Legionarios y miembros de de la Brigada Paracaidista siempre ligados a la Legión.

Guión de la Legión y Bandera de España

Guión de la Legión y Bandera de España

A las 13.00h se celebró la Santa Misa en la Iglesia de las Salesas oficiada por el Rdo P. Pedro José López Suarez Capitán-Capellán del SARFAS, capellán castrense de la Plaza de Burgos y cantada por el Coro de la Hermandad de la Guardia Civil.

Al finalizar la Santa Misa, los asistentes visitaron la Catedral, para posteriormente comer en un restaurante cercano. Al finalizar la comida, se hizo entrega a de los reconocimientos y condecoraciones a las personas designadas  miembros de la Legión C.N.P, Policías  Locales ,Guardia Civil y Fuerzas Armadas  y  que fueron aprobadas por las distintas Juntas de Reconocimiento y Recompensas de la Policía Aérea, Liga Naval de Santander y Cantabria así como la Hermandad de  Caballeros Legionarios de la Ciudad de Burgos.

El acto finalizó con palabras de agradecimiento por parte de las distintas autoridades presentes, Presidente de la Hermandad de Burgos, Jesús Santos Suarez, de la Liga Naval de Santander y Cantabria, Fernando Acebal,  de la Policía Aérea, Jesús Delgado,  Real Liga Naval, Don Antonio Sabino, y Autoridades Civiles y Militares presentes en el acto dando las gracias a todos especialmente a todos los condecorados, quedando emplazados para la celebración en el 2020 de Centenario de la Fundación de la Legión Española.

2 Responses to "La Legión celebra en Burgos su 99 aniversario"

  1. Carlos  24 septiembre, 2019 at 10:45 am

    !!!VIVA LA LEGIÓN !!!.En horabuena por ese 99 aniversario.

    Responder
  2. Jesús María Saiz  2 octubre, 2019 at 12:49 am

    Donde está la hermandad de la Legión en Burgos. Me gustaría conocerla.

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.