El Pleno rechaza que Burgos sea capital del castellano

El Pleno rechaza que Burgos sea capital del castellano
Vota este artículo

PP, Ciudadanos y Vox ha rechazado la proposición presentada por Podemos en la que se pretendía declarar a Burgos como capital del Castellano, y solo ha sido apoyada por el PSOE.

La concejala de Podemos, Margarita Arroyo, ha acusado a los grupos que han votado en contra “de traición” después de que en las Cortes hace apenas unos días se ratificara que es Salamanca quien ostenta esta denominación.

Los representantes del PP, Cs y Vox se han mostrado muy críticos con el planteamiento de la formación morada comentando que esto lleva a confrontaciones con otras ciudades y por ellos las tres formaciones han presentado una moción de urgencia para aprovechar sinergias y potenciar una política transversal en este campo, sin excluir a nadie.

El PSOE por su parte ha insistido en que el planteamiento de Podemos no va en detrimento de ninguna otra ciudad y ha recordado el peso del castellano en el mundo, al ser lengua hablada en 18 países y existir más de 380 millones de hispanohablantes.

One Response to "El Pleno rechaza que Burgos sea capital del castellano"

  1. Fernando  23 septiembre, 2019 at 7:15 pm

    Aquí siempre pasa lo mismo siempre que hay que darle a burgos un peso político mas
    o menos importante se esfuma como por arte de magia, no se sabe el motivo, pero si yo seria político empezaría los tramites para salir de la comunidad de castilla y león fuera la precio que fuera, aquí lo que pasa es que Valladolid es la que reparte el bacalao y todos sin despegar la boca se lo llevaron todo y mas por que no pudieron

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.