El Fin de Semana Cidiano vuelve del 4 al 6 de octubre con muchas novedades

El Fin de Semana Cidiano vuelve del 4 al 6 de octubre con muchas novedades
Vota este artículo

Burgos acogerá del 4 al 6 de octubre la undécima edición del Fin de Semana Cidiano, mediante el cual la ciudad se traslada a la Edad Media con más de 100 actividades gratuitas lúdicas, culturales y gastronómicas para todos los públicos.

De esta forma, el Fin de Semana Cidiano que este año tendrá como pregonero al periodista burgalés, Álex Grijelmo, se convierte en uno de los eventos más multitudinarios que atrae a numerosos turistas y visitantes con nuevos talleres, conferencias y recreaciones históricas, así como la ampliación a nuevos espacios de la ciudad que albergarán numerosas actividades medievales, tal y como ha señalado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Durante esta edición se ha mejorado la programación, cuidando las citas tradicionales como los torneos, los talleres infantiles o la Jura de Santa Gadea e incluyendo novedades, tales como un nuevo recorrido en el desfile infantil y la recreación de una boda medieval que pretende fomentar este tipo de enlaces en nuestra ciudad, según ha señalado Pilar Carvallo, organizadora del Fin de Semana Cidiano.

Otras novedades de interés se centran en la recreación de una construcción medieval, nuevos escenarios como el Paseo de la Sierra de Atapuerca o la orilla del Río Arlanzón. Además se pondrá en marcha un Espacio Gastronómico con el objetivo de potenciar el Sello de Ciudad Creativa de la Gastronomía, nuevos talleres participativos y un Desfile nocturno que ha ampliado su contenido en el acto final en la Plaza del Cid.

Desde el Grupo OTR, organizador del evento, animan a los burgaleses a vestirse con trajes medievales durante esos días para fomentar la participación, algo a lo que contribuirá los talleres programados de Teatro Cidiano, Costura Medieval y la convocatoria del primer concurso fotográfico del Fin de Semana Cidiano.

Pilar Carvallo ha constatado que el Cid está de moda. Buena prueba de ello es que el escritor Arturo Pérez Reverte ha escrito un libro sobre el Cid, o la nueva serie de televisión sobre el héroe castellano que se podrá ver en todo el mundo.

Esta gran cita es un potente motor de creación de empleo, ya que cada edición se generan nuevos puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

El Fin de Semana Cidiano cuenta con un presupuesto de 300.000 euros de los cuales, 70.000 aporta el Ayuntamiento a través de la Sociedad de Promoción.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.