Romo: «Espero ganarme la confianza de los profesionales»

Romo: «Espero ganarme la confianza de los profesionales»
Vota este artículo

El nuevo director gerente del Hospital Universitario de Burgos, José María Romo Gil, se ha presentado  a los trabajadores del HUBU, tras su reciente nombramiento en sustitución de Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, acompañado por el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, y la directora médica del centro, Carmen Rodríguez Pajares.

Romo ha comentado que su apuesta pasa por la colaboración, con la intención de ganarse la confianza de los profesionales y por ello espera “trabajo, dedicación y buena actitud”.

Este es un proyecto para el que Romo quiere contar “con todos” ya que afirma que  “sin participación no funcionará”. En relación a lo ocurrido con los jefes de servicio, quienes se han mostrado en contra del cese de Ortiz de Valdivielso, Romo conoce esta posición pero añade que el Plan Sanitario depende de “la Consejería” quien es la encargada de “tomar las medidas oportunas” y colocar “lo perfiles más convenientes”.

Respecto a las prioridades del HUBU, el nuevo director gerente ha destacado las listas de espera y la responsabilidad provincial en la atención de los pacientes de Burgos.

Por su parte, Mitadiel ha explicado que el nombramiento de Romo ha llegado como consecuencia de la “reforma de la estructura” en la Sanidad en Castilla y León, en el que cada provincia se hará de una manera distinta. En Burgos, lo más destacado es que el HUBU “sea responsable, en colaboración de Aranda y Miranda, de que en el Santos Reyes y en el Santiago Apóstol se presten todas las prestaciones de las que disponen en su cartera”.

Es por eso que será responsabilidad del HUBU, garantizar que todos los burgaleses tengan acceso a la misma atención sanitaria y que la capital refuerce a los comarcales.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.