La UBU podría extender sus estudios universitarios a Aranda

La UBU podría extender sus estudios universitarios a  Aranda
Vota este artículo

La alcaldesa de Aranda y el rector se reúnen con el objetivo de que en un futuro la UBU extienda sus estudios universitarios a la capital de la Ribera.

Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda de Duero y rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, se han reunido esta mañana en el consistorio de la capital ribereña para hablar de la posibilidad de que Aranda pueda contar en un futuro próximo con estudios universitarios, una histórica aspiración del municipio arandino y en la que la alcaldesa tiene un “enorme interés por hacerlo realidad”, por lo que, según declaró durante la reunión mantenida con el rector y con el vicerrector de Cultura, Deportes y Relaciones Internacionales, René Payo, va a comenzar a establecer contactos al respecto tanto con el resto de fuerzas políticas como con el tejido empresarial arandino, con el fin de concretar qué tipo de estudios serían los más adecuados para la capital de la Ribera.

Por su parte, Pérez Mateos ha mostrado la mejor predisposición de la Universidad de Burgos para comenzar a estudiar las posibilidades de impartir estudios universitarios en Aranda. Rector y alcaldesa han visitado diversas ubicaciones de la ciudad, que podrían ser escenarios para impartir las clases.

Además, la reunión ha servido para felicitarse por el excelente éxito que viene logrando la Universidad de la experiencia en Aranda, hasta el punto de que el aula en el que se imparten las clases “se está quedando pequeña”, en palabras de la alcaldesa.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.