La Sociedad Promueve Burgos estrena logotipo

La Sociedad Promueve Burgos estrena logotipo
Vota este artículo

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado la nueva imagen corporativa de la sociedad Promueve Burgos, que dotará a este ente de un logotipo que represente a la ciudad.

Nuevo logo proyecta burgos

Nuevo logo proyecta burgos

Según De la Rosa se trata de un nuevo paso para poner a la sociedad de promoción “en el lugar que se merece”, y ha insistido en que, aunque con un año de retraso, con esta nueva imagen se pone de manifiesto la apuesta decidida de su formación por esta sociedad.

El logotipo ganador del concurso, en el que participaron 14 propuestas, asocia la letra «B» de Burgos, con la idea de movimiento y de ir avanzando hacia nuevos proyectos de ciudad.

El creador del logo, José Ángel Martín ha señalado además que los colores empleados mantienen las características tonales de la bandera de la ciudad, si bien se adaptarán dependiendo de las distintas áreas que conforman la sociedad de promoción (azul industrial, rojo turismo…).

San Sebastián Gastronómika

San Sebastián Gastronómika

En el acto de presentación del logotipo, el alcalde también ha avanzado que Burgos participará como Ciudad Creativa Gastronómica, en el «San Sebastián Gastronómika», un congreso de primer orden, que reúne a las primeras potencias, empresas y productores en este ámbito, y que se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre. Se trata de la primera vez que Burgos, como ciudad creativa de la gastronomía participa en un evento de este tipo.

Bajo la premisa de dar a conocer la gastronomía local a través del concepto de «evolución» de sus productos autóctonos, la ciudad estará representada por una muestra de productos y profesionales del sector que han apostado en los últimos años por revolucionar la gastronomía burgalesa.

San Sebastián Gastronómika

San Sebastián Gastronómika

Además también se ha presentado la primera publicación de la revista «Burgos, ciudad creativa de la gastronomía» donde se dan a conocer los principales proyectos gastronómicos de la ciudad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.