El pleno del mes de diciembre decidirá la renovación de las Juntas de Distrito

El pleno del mes de diciembre decidirá la renovación de las Juntas de Distrito
Vota este artículo

El Ayuntamiento espera poder aprobar la renovación de las Juntas Municipales de Distrito de la ciudad en el Pleno del mes de diciembre, después de debatir e incluir en el Reglamento las propuestas consensuadas por las diferentes entidades que configuran estos órganos de participación ciudadana.

Así lo ha señalado el concejal de Participación Ciudadana, Adolfo Díez durante la presentación del inicio de la renovación de las Juntas Municipales de los cinco Distritos de Burgos.

De este modo se da cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Distritos.

Por ello, se convocan a más de 600 entidades ciudadanas a que presenten candidatura de las correspondientes Juntas Municipales en las que sus representantes quedan distribuidos de la siguiente manera: hasta 10 representantes de Asociaciones Vecinales existentes en el Distrito, hasta 8 representantes de entidades sectoriales de índole cultural, deportivo, social o educativo, hasta dos representantes de Asociaciones de Hosteleros y Comerciantes y cuatro de vecinos a título individual.

El plazo para presentar a estos representantes finaliza el 31 de octubre, un plazo que también engloba a los diferentes grupos políticos, que deberán elegir a un representante y si solicita presidir una Junta Municipal de Distrito.

En este sentido, se pretende que cada grupo político presida una Junta de Distrito.

También se recoge en el propio Reglamento la posibilidad de incluir las propuestas que consideren oportunas para proceder a su análisis y darlas o no el visto bueno cuando la renovación de las Juntas de Distrito se lleve al Pleno para su aprobación.

Una vez se apruebe la renovación de las Juntas de Distrito el presidente de cada una de ellas tiene que realizar la constitución y empezar a funcionar de manera operativa en sus funciones.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.