PP, Cs y VOX piden abrir las Juntas de Distrito para fomentar la participación

PP, Cs y VOX piden abrir las Juntas de Distrito para fomentar la participación
Vota este artículo

El PP, Ciudadanos y VOX piden al Gobierno Municipal que incluya una serie de modificaciones en el Reglamento de Designación de las Juntas de Distrito, dentro de la normativa que permite que tras el cambio de legislatura esto pueda realizarse.

Los tres grupos políticos han destacado que pedirán la creación del distrito VI, correspondiente al Industrial así como la modificación de la actual distribución centrándose especialmente en el Parque de Artillería, donde solicitan que pase a formar parte del Distrito Este y no del Centro-Norte como hasta ahora.

Además también piden que se incremente de 8 a 10 los participantes sectoriales de las Juntas de Distrito y que al menos éstas estén compuestas por un miembro de cada sector, pero en caso de que quedaran vacantes y haya asociaciones dispuestas a la participación estos puedan repetirse.

Por último piden que los representantes políticos, a excepción de los presidentes, no sea necesario que sean a su vez concejales.

Para ambos grupos, este retoque es “razonable” puesto que son asuntos que pueden mejorarse y que permite aumentar la participación ciudadana.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.