El Rectorado nombra a María Amparo Bernal López-Sanvicente vicerrectora de Planificación, Servicios y Sostenibilidad

El Rectorado nombra a María Amparo Bernal López-Sanvicente vicerrectora de Planificación, Servicios y Sostenibilidad
Vota este artículo

En un escrito remitido a la Comunidad Universitaria, el Consejo de Dirección de la Universidad de Burgos señala que ha acordado unánimemente proponer al rector el nombramiento como vicerrectora de Planificación, Servicios y Sostenibilidad a la Doctora María Amparo Bernal López-Sanvicente. Mañana tomará posesión de su cargos a las 13.30 horas

Profesora Titular de Universidad del Área de Expresión Gráfica Arquitectónica en la Escuela Politécnica Superior, María Amparo Bernal es Arquitecta Superior en la especialidad de Urbanismo por la Universidad de Navarra (1993) y Doctora por la Universidad de Valladolid (2011).

Ha impartido docencia en el Grado en Arquitectura Técnica, Grado en Ingeniería Civil, Máster Universitario en Inspección, Rehabilitación y Eficiencia Energética en la Rehabilitación y en el Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Profesora invitada en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid con docencia el Máster de Investigación en Arquitectura. Ha realizado estancias e impartido conferencias en  las Escuelas de Arquitectura e Ingeniería de Cesena y Bolonia y dirige el Grupo de Innovación Docente de la Universidad de Burgos en Expresión Gráfica Arquitectónica (GID-EGA)

En 1993 comenzó su carrera docente en la Universidad de burgos. Ha desempeñado el cargo de Directora del Departamento de Expresión Gráfica desde 2012 hasta la actualidad. Sus trabajos de investigación sobre la arquitectura moderna española le han llevado a especializarse en la representación y comunicación de la arquitectura a través del dibujo y la fotografía, disciplinas que concentran la mayor parte de su producción investigadora. Sus trabajos de investigación sobre la arquitectura moderna española le han llevado a especializarse en la representación y comunicación de la arquitectura a través del dibujo y la fotografía, disciplinas que concentran la mayor parte de su producción investigadora.

Amparo Bernal ha señalado que dentro de la normalidad institucional “recoge el trabajo de sus compañeros al que dará continuidad marcando su propia impronta”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.