Burgos acogerá más de 700 personas en la celebración del día mundial de la salud mental

Burgos acogerá más de 700 personas en la celebración del día mundial de la salud mental
2.7 (53.33%) 3 votes

Bajo el lema “Conecta con la vida”, 700 personas llegarán a Burgos dentro del movimiento asociativo de Salud Mental de Castilla y León con motivo del Día Mundial que se celebra el 10 octubre.

El objetivo principal es abordar el tema del suicidio con un problema de salud pública que debe ser tratado desde todas las áreas, mejorando la prevención, diagnóstico, tratamiento y la continuidad de los cuidados en la población afectada.

De esta manera y con un enfoque positivo, se quiere salir de la ocultación de este tema tabú, según ha explicado la presidenta de la Federación de Salud Mental CyL.

Según datos de la OMS, 3600 personas se suicidaron en España en 2017, de la cuáles 219 vivían en la comunidad y 26 en Burgos siendo la principal causa de muerte externa por delante de los accidentes de tráfico y algunas enfermedades como el cáncer.

Briongos afirma que es un problema que afecta a todos los sectores, especialmente en aquellos que sufren algún problema de salud mental, siendo 21 veces mayor en personas con depresión.

La reivindicación de este día, a parte de que deje de ser un tema tabú, es que se cree un Plan Nacional para tratar el suicidio así como la creación de un teléfono de asistencia y la contratación de personal especializado y medios.

Esta acción se realizará el día 10 de octubre junto a Prosame, con la lectura de un manifiesto y una marcha reivindicativa.

Desde Prosame se atiende a 400 personas y 100 familias con sede en Burgos, Villarcayo y Briviesca.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.