Burgos será sede de la Escuela de Otoño de Voluntariado

Burgos será sede de la Escuela de Otoño de Voluntariado
Vota este artículo

Burgos será la sede los días 10 y 11 de octubre de la Escuela de Otoño del Voluntariado, el mayor encuentro estatal de formación que celebran las ONG y que congregará en la capital burgalesa a personas voluntarias de toda España.

La Escuela de Otoño del Voluntariado celebra su vigésimo cuarta edición este año y está dirigida a cualquier persona que pueda tener interés en la tarea voluntaria.

La presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Burgos, Idoia Larrea ha puesto en valor la importancia de este evento, al tiempo que ha destacado que existen en la provincia de Burgos, 92 entidades dedicadas al Voluntariado, de las cuales 72 se encuentran radicadas en la capital.

Asimismo, supone que el 10% de la población burgalesa realiza algún tipo de voluntariado, casi un punto y medio por encima de la media en España.

Por otro lado, el 21.5% se dedica al voluntariado con personas con discapacidad, el 18.6% lo hace con inmigrantes y el 14,5% en actividades relacionadas con diferentes enfermedades.

 Todas estas entidades se canalizan a través de la Plataforma del Voluntariado y la Oficina de Atención al Voluntariado que se creó en Burgos en el año 2007.

Durante la celebración de la Escuela de Otoño del Voluntariado tendrán lugar numerosos talleres y conferencias que abordarán las principales tendencias y el futuro de este movimiento.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.