La Policía Nacional celebra su día con un acto institucional en la Catedral

La Policía Nacional celebra su día con un acto institucional en la Catedral
Vota este artículo

En el acto se han homenajeado a los compañeros caídos en servicio, y se han impuesto dieciséis medallas al mérito policial.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente, y el comisario jefe provincial, Jesús Nogales, han hecho un balance positivo de la actividad de la Policía Nacional en la provincia el último año.

Agentes condecorados

Agentes condecorados

El Cuerpo Nacional de Policía celebra hoy su día, con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo, y la Comisaria Provincial lo ha celebrado con un acto institucional en la Capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos al que han acudido, entre otros, las principales autoridades de la provincia.

Este año la festividad coincide con el 40º aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional. A fecha de 1 de julio de este año, las mujeres representan el 14,44% de la plantilla en Burgos, suponiendo 55 efectivos frente al total de 381. Entre ellas, cabe destacar que hay una inspectora jefa, tres inspectoras y dos subinspectoras.

Antes de comenzar el evento, el subdelegado del Gobierno ha remarcado ante la prensa que “es una satisfacción tener una Policía Nacional moderna, que está en los primeros puestos del mundo en eficacia, en eficiencia, y en profesionalidad”. En relación al trabajo del cuerpo en la provincia ha dicho “que ha sido un año muy productivo y muy eficaz”.

Momento del acto

Momento del acto

En el acto, que ha contado con los discursos del comisario jefe provincial, Jesús Nogales, y del subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, se ha condecorado a quince policías con la medalla al mérito policial con distintivo blanco, así como al Cuerpo de Bomberos de Burgos también por el mérito policial.

Además se ha otorgado por parte de la Comisaría Provincial un diploma con el título de “policía honorario” al proyecto ’Betania’, por su labor en la lucha contra la trata de mujeres. También se ha rendido homenaje a los compañeros policías fallecidos en servicio.

El subdelegado del Gobierno ha elogiado la tarea de la Policía Nacional en nuestra provincia, destacando distintas operaciones que se han llevado a cabo en el último año persiguiendo delitos de diversa índole. De la Fuente ha valorado especialmente la labor del cuerpo en la lucha contra la violencia machista, ya sea persiguiendo delitos por trata de mujeres, como luchando contra la violencia de género.

Por su parte, el comisario jefe provincial, en relación a delitos como las agresiones sexuales, ha pedido “que las mujeres vengan a denunciar esos hechos y que no pasen ni una”. También ha dicho que en la actualidad hay comportamientos contra las mujeres, como tocamientos, que ahora “por fin no se consienten y se denuncian.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.