75 equipos disputarán el Trofeo Provincial de fútbol 2019/20

75 equipos disputarán el Trofeo Provincial de fútbol 2019/20
Vota este artículo

Este fin de semana arranca la 41 edición del Trofeo de fútbol Provincial, que cuenta con la participación de 75 equipos, 42 en la categoría A y 33, en la categoría B, con la participación de 1.850 jugadores.

Este año hay cinco equipos nuevos (Huerta de Arriba, Medina de Pomar, Peral de Arlanza, Revilla Cabriada y Santa María del Mercado), pero han dejado de participar algunos (La Parte de Bureba, Quintanapalla, Regumiel de la Sierra, Salas de los Infantes y Villanueva de Gumiel).

El torneo, como viene siendo habitual, cuenta con tres fases, dos de liguillas y la última, de eliminatoria directa.

Pasaran a segunda fase los seis primeros del A y los campeones delos grupos de B y el resto una segunda fase sin poder optar al titulo.

Los clasificados participaran en una fase interzonal en la que se clasifican los dos primeros de cada grupo y los tres mejores terceros.

La fase final de cada categoría será idéntica a años anteriores. El equipo que gane pasará a la siguiente eliminatoria y el que pierda quedará fuera, hasta llegar a la final que se celebrará en junio de 2020 en un campo neutral.

El campeonato cuenta con un presupuesto de más de 387.000 euros, de los cuales 219.000 euros se invertirán en los seguros, una cantidad tan alta debido al número de participantes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.