La oposición acusa de “ilegalidad” en las Escuelas Deportivas y el concejal Levi Moreno tranquiliza a los usuarios diciendo que “funcionarán con normalidad”

La oposición acusa de “ilegalidad” en las Escuelas Deportivas y el concejal Levi Moreno tranquiliza a los usuarios diciendo que “funcionarán con normalidad”
Vota este artículo

Los portavoces municipales del PP, Cs y Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, Vicente Marañón y Ángel Martín, respectivamente, han denunciado la “ilegalidad” de la contratación de las Escuelas Deportivas Municipales a través de la Junta de Gobierno local, quitando las competencias al Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes.

El portavoz popular, Javier Lacalle, ha explicado que esta contratación, que asciende a 300.000 euros, se ha realizado mediante un procedimiento negociado sin publicidad en contra de los informes preceptivos de la máxima responsable jurídica del Ayuntamiento y del interventor.

Esto provoca una situación grave de “ilegalidad nunca antes registrada en el Ayuntamiento, siendo en palabras de Lacalle “un acto más de prepotencia y soberbia” de De la Rosa.

 

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, se ha referido a Daniel de la Rosa como “el rey sol” e insiste en que en estos 100 días de gobierno, el PSOE  se ha saltado “el Estado de Derecho” y ha abogado por restituir la situación cuanto antes.

Por su parte, el portavoz municipal de Vox, Ángel Martín, ha criticado que De la Rosa “salte la legalidad” en la gestión cuando no encuentra el respaldo de la mayoría municipal.

Por todo ello, los grupos de la oposición han dado de plazo hasta el 15 de octubre al PSOE para que rectifique la situación y devuelva a la legalidad las Escuelas Deportivas Municipales, al tiempo que piden la dimisión del concejal de deportes Levi Moreno o éste sea cesado del cargo.

En respuesta a estas acusaciones, el concejal de Deportes, Levi Moreno ha indicado que la petición de dimisión o cese que ha hecho la oposición por su gestión de las Escuelas Deportivas, son “artimañas de desgaste”

Moreno ha defendido que las Escuelas Deportivas llevan funcionando de manera satisfactoria durante 20 años a base de convenios, misma fórmula que ahora, a la que se ha llegado dada la premura de las fechas y no por contratos como aconsejaba el tribunal de cuentas.

Moreno alega que se llegó también a esta decisión para mantener el servicio del que se benefician 3.500 familias burgalesas y en el que se ven empleados 100 monitores.

De este modo, se establecieron convenios y no contratos con el fin de mantener el servicio y 3.500 familias pudieran seguir disfrutando de las Escuelas Deportivas y mantener empleados a 100 monitores.

Levi Moreno ha indicado que ante la falta de tiempo para realizar un nuevo pliego, en el que se está trabajando y ante el inicio del curso, se realizó “levantamiento de reparo” para advocar las competencias del Servicio de Deportes a la Junta de Gobierno para continuar prestando el servicio.

En este sentido, ha asegurado que tiene la conciencia tranquila porque todo se ha hecho conforme a ley, y ante el plazo de 15 días que les ha dado la oposición para rectificar, Levi Moreno ha señalado que deberán explicar a los ciudadanos los motivos por lo que dejan sin Escuelas Deportivas a 3.500 familias.

Sostiene que ante la recomendación del Tribunal de Cuentas de hacer contratos en vez de convenios se hizo en el mes de mayo, cuando se pasó por alto y quiere tranquilizar a las familias burgalesas diciendo que “las escuelas deportivas van a continuar de forma normalizada”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.