Tardajos celebra la XXIV Feria de la Patata

Tardajos celebra la XXIV Feria de la Patata
2.5 (50%) 4 votes

La edición de este año suma un componente ecológico y solidario con la venta de cuencos de barro cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra el Cáncer.

La localidad burgalesa de Tardajos celebrará este domingo la XXIV edición de la Feria de la Exaltación de la Patata. Esta tradicional celebración espera congregar en esta ocasión más de 2.000 personas, que podrán disfrutar de los 17 puestos que se colocarán alrededor de la Plaza Mayor de la localidad.

Los festejos cuentan con un concurso de elaboración de tortillas, otro de cazuelas grandes y otro de cazuelas pequeñas. Además, se premiará también la presentación de la caseta o stand en el cuál se prepararán y repartirán entre los asistentes las diferentes preparaciones realizadas por los concursantes.

En total, se cocinarán más de 2.500 kilos del tubérculo. El objetivo de esta fiesta es promocionar este producto, de gran calidad en Tardajos, así como dar a conocer las propiedades de este alimento que es de reconocida calidad en la provincia de Burgos.

Este año a los actos que comenzarán a partir de la una de la tarde asistirán como jurado Julita Orcajo, responsable de Casa Julita en Villaespasa, Elia Ruiz, empresaria del mundo de la comunicación, y Miguel Santamaría, Presidente de la Federación de Peñas de Burgos. Tras la visita del jurado a los puestos se procederá a la tradicional comida popular, en la que a partir de las 14:00h se obsequiará a los asistentes con patatas asadas, tortillas de patata y platos cocinados a base de patatas, elaborados por los participantes dentro del concurso. Estos actos serán amenizados por la Charanga La Carriola.

La Feria de la Patata cuenta este año con dos novedades. Por un lado, la vuelta a la participación en la misma de los vecinos de Rabé de las Calzadas; y por otro el espíritu ecológico y solidario con el que la nueva alcaldesa, Laura Puente, ha querido dotar al evento de este carácter mediante la venta de cuencos de barro. “Con la venta de cuencos de barro buscamos un doble objetivo, la eliminación de los recipientes de un solo uso y la recaudación de fondos con su venta, fondos que destinaremos a la AECC”. El precio de cada cuenco será de 1,50 euros y la recaudación íntegra se destinará, según ha anunciado Puente y ha confirmado el presidente provincial de la AECC, Enrique Plaza, a la investigación de la lucha contra el cáncer.

La jornada finalizará en torno a las cinco de la tarde, cuando se procederá a la entrega de premios y a la última actuación de la Charanga que animará toda la jornada festiva.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.