El Pleno de la Diputación aprueba la RPT y hará una valoración de los puestos de trabajo

El Pleno de la Diputación aprueba la RPT y hará una valoración de los puestos de trabajo
Vota este artículo

El Pleno de la Diputación ha aprobado con el apoyo de PP, Ciudadanos y VOX la Relación de Puestos de Trabajo pese a no contar con una valoración previa de las necesidades de cada departamento.

El Diputado responsable de Personal y vicepresidente de la institución provincial, Lorenzo Rodríguez ha recordad que esta RPT ha sido pactada con los sindicatos en la mesa de valoración gracias al apoyo de UGT, CSIF, y USCAL.

Esta RPD está dividida en “tres grandes áreas”, una de atención a municipios, otra de desarrollo social y cultural y una tercera de Régimen Interior.

Rodríguez ha prometido tener lista “para el mes de febrero” una nueva valoración de puestos de trabajo para empezar a trabajar en una RPT “a futuro”. Esta misma idea ha defendido el PP, que recuerda que hace unos meses presentó está misma relación al pleno.

Por su parte el portavoz del Partido Socialista, David Jurado, ha comentado “el cambio de postura” de Ciudadanos, especialmente de Lorenzo Rodríguez, ya que anteriormente habían votado en contra a una RPT con las mismas características.

Desde el PSOE, se ha pedido que esta RPT se quedase “sobre la mesa”, por los problemas de inseguridad jurídica, algo que finalmente no se ha llevado a cabo.

En cuanto a las proposiciones, desde VOX, donde su portavoz Nicasio Gómez, la modificación de la línea férrea a su paso por Orbaneja Río Pico, en la que se ha instado a presentar a la Junta esta propuesta al no ser competencia de la Diputación.

Mientras que la del PSOE, relativa la lucha contra la despoblación y abandono rural fue rechazada por los votos de PP, Ciudadanos, mientras que Vox se abstuvo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.