Sacyl adquiere test de secuenciación masiva para su uso en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos

Sacyl adquiere test de secuenciación masiva para su uso en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos
Vota este artículo

Estos materiales se utilizan por el Servicio de Anatomía Patológica del centro burgalés en pruebas diagnósticas sobre tumores sólidos, mama-ovario y biopsias líquidas.

El Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Asistencial Universitario, receptor de las muestras tumorales y biopsias líquidas generadas en la actividad habitual del centro burgalés, utiliza técnicas de secuenciación masiva para que permiten la unificación en un único test el análisis de muestras simultáneas.

Esta opción facilita que en un mismo flujo de trabajo y con una menor cantidad de muestra de pacientes sobre la que realizar los análisis múltiples de genes, se obtengan los resultados perseguidos y de forma más rápida.

Para la realización de estas pruebas diagnósticas más ágiles, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el suministro de los materiales necesarios para la realización de los test de secuenciación masiva en tumores sólidos, en mama-ovario y en biopsias líquidas.

Este contrato se ha presupuestado en 386.309,4 euros y contempla la adquisición de 400 unidades para la caracterización de biomarcadores en tumores sólidos, 128 para mama-ovario y 128 en biopsias líquidas.

De esta forma se atenderán las necesidades habituales del Servicio de Anatomía Patológica en este ámbito del CAUBU durante dos años.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.