ACCEM continúa con su labor de apoyo a inmigrantes en la provincia

ACCEM continúa con su labor de apoyo a inmigrantes en la provincia
Vota este artículo

La Diputación Provincial de Burgos ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Comisión Católica de Inmigración de Burgos (ACCEM) para el desarrollo de un programa dirigido a la integración del colectivo de inmigrantes que habitan en el medio rural de la provincia.

El importe del convenio asciende a 74.500 euros que se van a destinar a mejorar y reforzar las necesidades de los Centros Cívicos rurales de la provincia y al apoyo de la acción social que realiza ACCEM.

En la actualidad existen 21 centros que trabajan con personas inmigrantes en riesgo de exclusión social en la provincia por lo que a través de este convenio se pretende dar cobertura a cinco ejes principales.

En cuanto a la atención directa, se basa principalmente en la información sobre legislación de extranjería y solicitud de asilo. También hay un área de acogida y otro de formación en el que se van a impartir talleres y cursos de alfabetización, idiomas, informatica, técnicas de empleo…

Todo esta va a hacer que facilite la integración sociolaboral, el cuarto de los ejes de ACCEM, que se complementa con la participación, movilización y sensibilización como el programa Empatía de potenciación del voluntariado, talleres para fomentar el trato igualitario o la Escuela de Valores para educar a los niños en igualdad.

 

La responsable de ACCEM en Burgos, Olga Aguilar, ha destacado que este convenio en un ejemplo claro de la alianza público privada, que permite descentralizar los servicios y prestaciones que se ofrecen a los migrantes en el ámbito rural.

Aguilar ha destacado que este convenio, ha dado un salto cualitativo, porque ha permitido en el último año la apertura de varias casas de acogida en la provincia, destinadas a solicitantes de protección internacional recién llegados a Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.