En busca de la mejor tortilla de Patata de Burgos

0

VI Concurso la Mejor Tortilla de “Patata de Burgos”

Rate this post

Medio centenar de establecimientos participan en el VI Concurso la Mejor Tortilla de “Patata de Burgos”.

Presentación del VI Concurso la Mejor Tortilla de “Patata de Burgos”
Presentación del VI Concurso la Mejor Tortilla de “Patata de Burgos”

Con el objetivo de promocionar la “Patata de Burgos” y de la mano de los profesionales de la hostelería de  Burgos, la Marca Colectiva “Patata de Burgos” pone en marcha la VI edición del Concurso, La Mejor Tortilla de “Patata de Burgos”, dirigido a los establecimientos hosteleros de la capital burgalesa. Se trata de poner en valor el tan popular pincho de tortilla de patata, dando oportunidad a los cocineros de demostrar su buen hacer.

Este año, la mitad de los más de cuarenta establecimientos inscritos, participan por primera vez en el certamen.

Además, como novedad, el concurso forma parte de las acciones promocionales vinculadas a Ciudad Creativa de la Gastronomía y gracias a su apoyo, las tortillas que resulten elegidas tras la valoración del jurado, contarán con un premio económico de 300,00€ y 150,00€ para el primero y segundo clasificado respectivamente en las categorías tradicional y creativa. Una vez más se cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Burgos y de la Fundación Caja Rural de Burgos.

También se cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería, la asociación de cocineros y reposteros (Acorebu) y la Escuela de Hostelería y Turismo de la Flora, en cuyas instalaciones se hará la selección de las 4 mejores tortillas. Será el 17 de octubre por la tarde.

Una vez finalizado el concurso, todas las tortillas presentadas se llevarán a la casa de acogida San Vicente de Paúl.

Del 10 al 20 de octubre, los establecimientos participantes tendrán a disposición de sus clientes la tortilla con la que participan en el Concurso. Se pueden consultar en la web: www.patatadeburgos.es.

Marca colectiva

Una veintena de socios forman parte de la asociación gestora de esta marca controlada que la campaña pasada comercializó más de 80.000 kg. de patata en envases de papel de 15 kilos para la hostelería y 4 kilos para el consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies