Lorenzo Rodriguez: «No se puede poner en duda el trabajo de los profesionales de las residencias de la Diputación»

Lorenzo Rodriguez: «No se puede poner en duda el trabajo de los profesionales de las residencias de la Diputación»
Vota este artículo

El vicepresidente primero de la Diputación, Lorenzo Rodríguez ha salido al paso tras las declaraciones respecto al estado de la Residencia de Oña poniendo en valor el trabajo de los profesionales que trabajan alli.

Rodríguez insiste en que no se puede menospreciar el trabajo de todos los profesionales de la salud en las residencias de la Diputación y que el objetivo es el interés personal de quien ha hecho estas declaraciones.

En el caso de Oña, se atienden a 230 residentes de los cuáles 5 son válidos, 114 tienen una dependencia de primer grado y 111 de segundo grado.

Para ello se cuenta con 3 médicos, 9 enfermeras y 36 auxiliares, números muy por encima de los ratios que se exigen desde la normativa de la Junta de Castilla y León, según Rodríguez.

Para el vicepresidente de la Diputación, estas declaraciones no buscan «criticar a las residencias» sino «hacer política», algo que desde la institución provincial no van a permitir, pues se pone en tela de juicio el trabajo de los profesionales.

Según la diputada encargada del área de Servicios Sociales, Inmaculada Sierra se están aprovechando de la situación de las familias para «manipular» y a la vez «desprestigiar a los profesionales».

En total, entre las cinco residencias que tiene en marcha la Diputación se están asistiendo a 792 personas con los ratios de personal por encima de los exigido en todas ellas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.