La Escuela Infantil de Rio Vena estará operativa a partir del curso 2021/2022

La Escuela Infantil de Rio Vena estará operativa a partir del curso 2021/2022
Vota este artículo

La escuela infantil ‘Río Vena’ estará finalizada en el curso 2021/2022, después de que la Junta de Gobierno local haya dado luz verde al inicio de la tramitación para la demolición y posterior construcción de este edificio municipal.

Según la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, es un proyecto “muy peleado” por el PSOE, debido a su demanda por parte de los ciudadanos que viven en esa zona.

Este será el primer edificio municipal de consumo casi nulo, pues contará con las últimas innovaciones en eficiencia y sostenibilidad en su construcción. Algo que supone entre un 70 y un 90% menos de consumo respecto a otros edificios.

Tendrá una capacidad para 102 niños de 0 a 3 años y según ha explicado los creadores del proyecto, A2G Arquitectos, a parte de la eficiencia energética se ha dado prioridad a los materiales, colores y texturas para su creación.

La inversión asciende a 2,3 millones de euros y una vez adjudicada las obras se comenzará la demolición, que durará cuatro meses para luego la construcción en un plazo de quince meses.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.