El PP critica la apertura del BAC de Gamonal el próximo lunes

El PP critica la apertura del BAC de Gamonal el próximo lunes
Vota este artículo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle ha calificado de “chapuza” la creación de una nueva oficina del BAC en el barrio de Gamonal por varios motivos.

El primero de ellos es que no se ha informado al resto de grupos políticos de la intención del Gobierno municipal de llevar a cabo esta idea, algo que de nuevo ha sido calificado por Lacalle como “un acto de soberbia  y prepotencia” del alcalde, pues de nuevo “no ha buscado un consenso”.

Por otro lado, según Javier Lacalle, “se viste un santo para desvestir otro” y es que un tercio de la plantilla del actual BAC de la Plaza Mayor se va a trasladar a Gamonal para cubrir este servicio, lo que en opinión del grupo popular “empeora el servicio que hasta ahora se estaba prestando”.

En este sentido, recuerda que durante la anterior legislatura el PP propuso este proyecto, y que no se llevó a cabo puesto que debido a la Ley Montoro no se les permitía la contratación de más personal.

En tercer lugar, el PP acusa al Equipo de Gobierno de “entrar como un elefante en una cacharrería” al local donde se van a ubicar las nuevas oficinas, puesto que estaban cedidas a la Asociación de Jóvenes Empresarios quienes han sido trasladados sin modificar el contrato de cesión.

Por último, Lacalle cree que se tendría que haber hecho un estudio para ver la demanda real de este servicio en el barrio de Gamonal y como solución propone haber creado la Administración Electrónica, como ya propuso el PP en la anterior legislatura y que fue rechazada por el PSOE.

Por ello, se va a solicitar una Comisión Extraordinaria para conocer lo necesario sobre este asunto lo antes posible, puesto que como ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ésta abrirá el próximo lunes.

En este sentido, desde el equipo de Gobierno, su portavoz Barrio indica que no es necesario llegar a un consenso con el resto de formaciones en todos los aspectos municipales y que su nueva ubicación se debe a una promesa electoral de acercar al ciudadano la Administración.

Por otro lado, en cuando a las instalaciones y su contrato con AJE, indican que no es necesario llevar a cabo una modificación y tan solo se han transladado a otro edificio colindante para seguir prestando sus servicios.

En cuanto a la eficiencia en las dos nuevas sedes del BAC, Nuria Barrio insiste en que será con “el mismo grado de eficacia y el servicio no se resentirá” ya que la intención es que los vecinos se repartan entre las dos ubicaciones.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.