La Feria del Pilar de Villadiego, un “referente comarcal”

La Feria del Pilar de Villadiego, un “referente comarcal”
Vota este artículo

Ángel Carretón señala que “es el momento de pensar en los cultivos que se van a sembrar y las posibilidades en cuanto a maquinaria”.

Villadiego celebra la 36º edición de la Feria del Pilar, una feria de maquinaria agrícola a la que se suman automóviles, Burgos Alimenta y el tradicional mercadillo en la calle de Vega, la calle Mayor y la Plaza Mayor, donde se han ubicado más de 130 puestos.

 Feria de Villadiego

Feria de Villadiego

Ángel Carretón, alcalde de Villadiego, definía esta feria como un “referente comarcal”, en la que se implican industrias de la comarca, principalmente de maquinaria agrícola, como Talleres de la Fuente, referente en la provincia de Burgos. Con los cambios que la industria agrícola ha sufrido, la maquinaria ha tenido que adaptarse, y es buen momento para descubrir las novedades, porque como explicaba Carretón, “es el momento de pensar en los cultivos que se van a sembrar y las posibilidades en cuanto a maquinaria, por lo que es necesaria una renovación constante”.

En cuanto a la situación del campo, Carretón confiesa que la comarca es buena, y la situación de la agricultura en esta comarca, por lo tanto es buena.

 C-627

“La obra no se ha parado, lo que significa que el tramo que queda, de Villadiego a Olmos de la Picaza, espero que en noviembre sea ya una realidad”. Con estas palabras, Ángel Carretón espera que las obras de la C-627 concluyan en un breve espacio de tiempo. “Esta carretera ni se ha parado, ni se va a parar, a pesar del incremento en el precio de las obras de más de dos millones de euros, por cambios sobre todo, en el trazado”.

Carretón espera que sean en el mes de noviembre cuando el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones pueda visitarla ya concluida.   El alcalde de Villadiego apunta a la crisis como causa del retraso de este tramo de la C-627, ya que el tramo que va de Villadiego a Herrera de Pisuerga está concluido, pero hace siete años, la “crisis” fue la causa de este parón, aunque afortunadamente, la conclusión de las obras está cerca. La insistencia del alcalde, al final ha tenido sus frutos, y en noviembre será una realidad.

Centro de Día

El Ayuntamiento continúa con la construcción del Centro de Día que como la residencia, tendrá titularidad municipal aunque estará gestionado, como la residencia, por ASPANIAS, y que ha contado con una inversión de medio millón de euros El nuevo Centro de Día contará con 30 plazas para residentes y unas 10 trabajadoras, ya que se quiere que sean mujeres “que son las que fijan población”, y es que Villadiego, a pesar de que en sus juntas administrativas sí que ha perdido algo de población, no así en la localidad de Villadiego, que mantiene su población, “algo muy difícil en los momentos que vivimos, algo por lo que estoy contento”.

Centro de interpretación del Geoparque de Las Loras

A finales de diciembre o principios de enero, el Centro de Interpretación del Geoparque de Las Loras será una realidad en Villadiego. De momento, será el único Centro de Interpretación, hasta que se construya el de Aguilar de Campoó.

El Centro de Interpretación del Geoparque se suma a la oferta museística de Villadiego, lo que  convierte a la localidad en un referente turístico en la provincia de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.