Villadiego-36 años de feria que dan sus frutos

Villadiego-36 años de feria que dan sus frutos
Vota este artículo

Los expositores de la Feria del Pilar de Villadiego, satisfechos por el desarrollo del evento

Son varios los expositores que se acercan a la Feria de Villadiego para mostrar sus últimos lanzamientos al mercado agrícola, como la marca Solá. Uno de los productos que ha presentado en esta Feria, ha sido una sembradora de última generación, la Ares P2713, con una tolva de 2.000 litros de capacidad presurizada, con seis metros de anchura. Esta sembradora ha sido probada de forma experimental en campo y ahora se ha presentado en Villadiego. Una sembradora que cuenta con los últimos avances, como comentaba Miguel  de la Fuente, de Maquinaria Agrícola de la Fuente, que explicaba que las cosechadoras, cuando realizan su trabajo realizan un “mapeo” que va cifrando los rendimientos de la tierra en cada zona, unos datos que se pasan a esta sembradora para que ajuste la siembra al mapa de la tierra, para que la producción sea lo más eficiente posible.     Este año se han vendido ya dos de estas sembradoras “inteligentes” que están a la altura de cualquier marca internacional.

Feria del Pilar de VIilladiego

Feria del Pilar de Villadiego

Talleres Mínguez Torres, de Aguilar de Campoó también participaba en esta feria, en este caso, con un tractor de 200 caballos con el que se hicieron pruebas en campo. A la feria han acudido con dos tractores, uno de ellos de 300 caballos, el de más alto de gama, aunque todos los tractores están equipados con la última tecnología. Alberto, representante de Talleres Mínguez Torres, reconocía que se pasa por una época de dificultades, aunque cubren bien las necesidades del agricultor. En cuanto al sector, la gente se va defendiendo, la rentabilidad del agricultor es pequeña, por lo que la venta de tractores de esta gama se complica a pesar de que los agricultores, al ser cada vez menos, cultivan más superficie y necesitan maquinaria más grande.

Feria del Pilar de VIilladiego

Feria del Pilar de Villadiego

Talleres Negrete es otro de los incondicionales de esta Feria, más aún, cuando su centro de referencia es Villadiego. Blanca Negrete, señalaba alguna de las novedades, como el Q3 nuevo  o un coche de más de 12 años que ellos mismos han convertido en vehículo propulsado por gas. Además, en la feria se podía ver referentes de todas las marcas que distribuyo Talleres Negrete.

Blanca Negrete reconoce que en la Feria no se vende apenas, pero se hacen contactos, se saluda a la gente y se consolida su posición en la comarca. En cuanto a la venta de automóviles, “ha pegado un pequeño frenazo aunque yo no me puedo quejar porque es un goteo de clientes de hace 30 años y gente que se va captando nueva”, a pesar del frenazo del diesel, pero hay que seguir trabajando, dar buenos precios, buen servicio post-venta y seguir estando presente.

En cuanto a la Feria, considera que es un evento muy importante para Villadiego y la zona, y que hay que seguir apoyando.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.