XXI Encuentro de personas diagnosticadas de cáncer de mama en Castilla y León

XXI Encuentro de personas diagnosticadas de cáncer de mama en Castilla y León
Vota este artículo

El encuentro se celebrará en Burgos el miércoles 16 de octubre

Se trata de un encuentro organizado en Castilla y León por la Asociación Española Contra el Cáncer que se realiza anualmente en una ciudad de la Comunidad, siendo en 2019 Burgos la sede del Encuentro.

Al encuentro asisten pacientes de cáncer de mama en una jornada de convivencia en la que se realizará la presentación de la evolución del proyecto de investigación oncológica “Nuevas estrategias para mejorar la eficacia de las células CART T para el tratamiento de tumores sólidos” por parte de la Dra. Sandra Hervás. Investigadora becada por la AECC de Burgos, contando con la Intervención del Dr. Carlos García Girón, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Burgos.

Así mismo, se desarrollan actividades lúdicas, estando previsto en este caso la visita guiada al Museo de la Evolución Humana, la actuación del cantautor burgalés Daniel Guantes, siendo el Fórum Evolución Burgos el escenario principal donde se desarrollarán los actos y finalizando el Encuentro con una comida de hermanamiento.

Para este año esperamos que a Burgos asistan más de 500 personas (diagnosticadas de cáncer de mama en distintas fases de la enfermedad) procedentes de las 9 provincias de Castilla y León.

A los asistentes se les entregará una bolsa con productos donados por empresas, algunas de ellas burgalesas como, por ejemplo, manzanas de Caderechas o Producto cosmético de L’Oreal, información turística de Burgos, agua “rosa” de Solán de Cabras, un foulard rosa y un abanico decorado por pacientes participantes en el taller de manualidades realizado en la AECC.

Durante el encuentro se realizará un sorteo de regalos donados por empresas burgalesas.

La AECC, 66 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer. Este año, la AECC ha otorgado ayudas por un valor de casi 21 millones de euros que se suman a los56M€ destinados en 380 proyectos de investigación.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2018, la AECC ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad

Deja tu comentario

Your email address will not be published.