Cáritas y Diputación renuevan su compromiso de ayudas a la provincia

Cáritas y Diputación renuevan su compromiso de ayudas a la provincia
Vota este artículo

La Diputación de Burgos y Cáritas Diocesanas han renovado el convenio de colaboración que aumenta en 6.000 euros su cuantía este año, hasta llegar los 32.000 euros.

El objetivo es el desarrollo de actuaciones de carácter social en la provincia, para ofrecer apoyo a las personas con dificultados de urgente necesidad en el ámbito rural.

Cáritas se compromete a abonar en concepto de anticipo el 100% de las ayudas a personas en situación de vulnerabilidad económica y social.

Por otro lado, se impartirán talleres de formación ocupacional con colectivos en situación o en riesgo de exclusión social.

Esta colaboración también apoya el impulso de los centros rurales de menores de Villarcayo y Lerma,con menores en una situación extrema para que puedan recuperar la normalidad.

Cada centro recibe 6.000 euros con el objetivo de mejorar las labores de prevención y orientación a menores y a parte, se dirigirá a familias que necesiten el abono de unos servicios funerarios una cuantía de 800 euros para hacer frente a este gasto.

En lo que llevamos de año, hasta el mes de septiembre, Cáritas ha atendido a 1.527 personas y a 878 familias.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.