Podemos pide que se recupere el 1% del presupuesto dedicado a cooperación al desarrollo

Podemos pide que se recupere el 1% del presupuesto dedicado a cooperación al desarrollo
Vota este artículo

Podemos Burgos va a presentar en el próximo pleno del viernes una proposición en materia de cooperación al desarrollo para que se recupere el 1% del presupuesto dedicado.

Según ha comentado la concejala de la formación morada, Marga Arroyo, actualmente en el Ayuntamiento se destina el 0,58% siendo Burgos la tercera ciudad de España que más dinero invierte en cooperación al desarrollo.

Para podemos es importante recuperar este 1% del presupuesto consensuado a nivel estatal en 2006 ya que promueve el progreso y hace una sociedad más justa e igualitaria siendo este uno de los objetivos de la agenda 2030.

Asimismo la cooperación al desarrollo a sido una marca de Burgos desde hace mucho tiempo, según arroyo quién indica que 5000 personas son voluntarias en la ciudad y desde la universidad se han realizado varios proyectos de calidad en esta materia.

por esos motivos en el que no pedirán recuperar el pacto consensuado del 1% del presupuesto así como que el ayuntamiento pon a disposición de los 5000 voluntarios los recursos municipales que necesite y se fomente la cooperación al desarrollo al tiempo que se dé la importancia que se merece al Consejo Sectorial de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.