Ángel Ibáñez:”Castilla y León es una comunidad estratégica en materia logística”

Ángel Ibáñez:”Castilla y León es una comunidad estratégica en materia logística”
Vota este artículo

Revilla califica a Santander como el “puerto natural de Burgos”

Mañana comienza el XVII Foro Aduanero, pero hoy era momento de bienvenidas y saludos. Los participantes eran recibidos por el alcalde en el Salón de Jueces del Ayuntamiento, y posteriormente, participaban en el acto de bienvenida en el Salón Rojo del Teatro Principal, acto al que además del alcalde  y miembros de la corporación municipal, han asistido el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez.

Ángel Ibáñez y Miguel Ángel Revilla

Ángel Ibáñez y Miguel Ángel Revilla

Ángel Ibáñez participaba en la bienvenida a los participantes en el XVII Foro Aduanero, agradecía que este Foro se realice por primera vez en una ciudad que no tiene puerto de mar , como es Burgos pero sí tiene Puerto Seco, y recordaba que la Junta de Castilla y León quiere seguir colaborando en todo lo que tiene que ver con la promoción de “nuestro territorio”, ya que Castilla y León es una comunidad estratégica con todo lo que tiene que ver con el mundo de la logística, en este caso con Cantabria, “nos puede permitir mejorar la competitividad del tejido industrial de la comunidad”. Mañana será el consejero de Medio Ambiente y Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien participará en la inauguración hablando de cuáles son las intenciones en materia logística de la Junta a partir de esta próxima legislatura y estrechar y acercar territorios que nos proyecta una buena imagen hacia Europa y “es el camino en el que tenemos que seguir trabajando”.

Miguel Ángel Revilla en el Foro Aduanero

Miguel Ángel Revilla en el Foro Aduanero

Miguel Ángel Revilla se refería a la excelencia del puerto de Santander, “el que más crece de la cornisa cantábrica”, y señalaba que este año superarán los cinco millones de toneladas de mercancía y el tercer puerto de España que da salida a más coches, y el único con conexión con Irlanda.

Revilla aclaraba que “Burgos sí tiene puerto, ya que Santander es su puerto natural”. Además recordaba que a Cantabria se la denominó como “la montaña de Burgos”, y animaba a los burgaleses a usar su “puerto natural”.

El presidente cántabro ha querido aprovechar su visita a Burgos para conocer la Catedral por dentro, un recorrido que ha durado dos horas y le ha dejado “alucinado” calificándola como una maravilla.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.