Delgado (Cs): “No se va a cerrar ningún consultorio, que dejen de mentir y de difamar”

Delgado (Cs): “No se va a cerrar ningún consultorio, que dejen de mentir y de difamar”
Vota este artículo

 El procurador de Cs por Burgos ha afeado que el PSOE no quiera participar en el pacto por el futuro de la Sanidad en Castilla y León

El procurador por Burgos de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, ha asegurado que “no se va a cerrar ningún consultorio en Castilla y León” y ha lamentado que “el PSOE está instalado en la difamación y en la mentira”.

“No se debe politizar la Sanidad, es sagrada”, ha remachado, “la salud de todos los castellanos y leoneses no se debe politizar y tenemos que poner remedio a una situación que no es la mejor”.

El procurador de Cs ha explicado que “la pérdida de población y la necesidad de mejorar la calidad de los servicios es innegable. Es imprescindible coger el toro por los cuernos”.  Por eso, ha dicho que desde su formación quieren “un pacto con todos los grupos políticos”.

Delgado ha asegurado que el plan está en fase de proyecto piloto sólo en la comarca zamorana de Aliste y se va a pedir la colaboración a todas las partes implicadas (profesionales, usuarios y ayuntamientos) para después tratarlo en el Consejo de Salud de Catilla y León y en la mesa correspondiente. Con estas acciones, “se va a dar mejor servicio y en menos tiempo en unas zonas en las que la atención no es la mejor, algo que hemos pedido desde hace mucho tiempo que se mejore”.

Asimismo, ha criticado la falta de colaboración de PSOE y Podemos y lo ha comparado con el pacto al que han llegado en Navarra, donde sí son capaces de llegar a un acuerdo por la Sanidad, aunque sea con sus compañeros de Bildu. “¿Acaso no tienen problemas con la Sanidad en Aragón o Castilla La Mancha donde gobierna el PSOE? Hay que dejar la demagogia, la mentira y la infamia de una vez por todas”, ha asegurado.

En este mismo sentido, el procurador burgalés ha afeado que “se hable de un ‘pacto por la indignidad’ por la Sanidad, cuando el único pacto indigno es el del PSOE con Bildu en Navarra o con Torra y Puigdemont en Cataluña”.

Respecto al plan de reorganización, que proviene del Consejo de Salud de Castilla y León y del documento de Reforma Adaptación de Primaria del Ministerio de Sanidad del Partido Socialista, ha asegurado que “todos estábamos de acuerdo con esta adaptación antes de las elecciones. Aunque estemos en precampaña, no toda vale en política. No ayuda crear alarma social, mentir y difamar”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.