Las escuelas deportivas crean «dudas razonables» en el Equipo de Gobierno

Las escuelas deportivas crean «dudas razonables» en el Equipo de Gobierno
Vota este artículo

Las escuelas deportivas y su contratación han dejado con «dudas razonables» al PSOE según ha reconocido el alcalde, Daniel de la Rosa y es por eso que la Junta de Gobierno local iniciará la próxima semana una revisión de oficio del acuerdo, iniciándose para ello el expediente reglamentario.

Las dudas surgen tras el análisis de los informes contradictorios que se emitieron desde los servicios jurídicos de Deportes y la letrada jefe del Ayuntamiento.

Pese a que hace unas semanas, el concejal de Deportes, Levi Moreno, defendiese la legalidad del proceso mediante un procedimiento negociado sin publicidad justificado en la «urgencia» del expediente, ha sido el Partido Popular quien ha decidido acudir a la vía  judicial, según ha afirmado el protavoz del PP, Javier Lacalle.

Por ello, De la Rosa ha reconocido que con los pasos que se van a seguir ahora se pueda no judicializar la cuestión y ha querido dejar claro que la intención del Gobierno municipal ha sido, en todo momento, garantizar la prestación del servicio.

En este sentido, el alcalde acusa al PP de no hacer nada para prevenir esta situación, conocida desde el mes de abril. Sin embargo, el propio Lacalle ha asegurado que la resolución definitiva del órgano se informó en julio y no en abril.

De la Rosa ha querido avanzar, además, que el proceso de revisión abierto, que se compaginará con la tramitación para la contratación de las escuelas el próximo curso, podría poner en riesgo la continuidad de las mismas en algún momento de los próximos meses.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la devolución de las competencias delegadas al Instituto Municipal de Cultura y Turismo, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio.

Barrio ha explicado que esta decisión se ha adoptado bajo un criterio de oportunidad política y ha destacado que será ahora el Consejo Ejecutivo de este órgano el que informe, debata y apruebe, si así se considera, todas las cuestiones, mientras que asegura que se trata de una acción legal y justificada en dar agilidad al órgano de cultura.

 

En este sentido, el alcalde Daniel de la Rosa, por su parte, ha pedido responsabilidad tras este gesto a la oposición y sea la presidenta del IMCyT, Nuria Barrio,  por delegación quien tenga la competencia de contratación menor y subvenciones menores.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.