VOX pedirá responsabilidades a Sánchez sobre lo que ocurra en Cataluña

VOX pedirá responsabilidades a Sánchez  sobre lo que ocurra en Cataluña
Vota este artículo

El presidente nacional de VOX era aclamado a su entrada al Forum como «presidente, presidente«

La sala verde del Fórum se quedaba pequeña para acoger a todos los que hoy se acercaba a arropar a Santiago Abascal. En el interior del Fórum se habilitaban pantallas para unas 200 personas que no han podido acceder a la sala. Las banderas nacionales han ondeado en el transcurso del acto, y se han oído «vivas» a España, Burgos, la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Acto de VOX en el Forum

Acto de VOX en el Forum

Santiago Abascal llegaba pasadas las 12:30 de la mañana, y era aclamado como «presidente, presidente». En su intervención, se dirigía a los presentes, recordando que después de un 28 de abril «que nadie nos  conocía» a pesar de obtener 28 diputados, «no quisieron presentar como desahuciados», y hoy, Santiago Abascal ha querido presentar en Burgos la importancia de lo que «hemos conseguido» a lo que se suma la influencia «que hemos tenido, no sólo en la sociedad española, sino en los otros partidos políticos que empiezan a hablar de España y  a  usar la bandera y el nombre de España en sus mítines y eslóganes, aunque algunos no creen en ella».

Abascal dejaba claro que defienden «un proyecto alternativo y una mayoría patriótica que pueden compartir españoles de derechas y de izquierdas, que creen su patria  y en la igualdad de todo el territorio español, que defienden a los patriotas y no a los traidores». También reivindicaba «ayudas para los más débiles,  los dependientes,  las embarazadas, los jubilados, los parados o para las viudas, y no las ayudas a los traidores».

Javier Martínez

Javier Martínez

También criticaba lo que Pedro Sánchez  considera que es una emergencia en medio de un proceso electoral, una profanación, sacar los restos de un muerto, en referencia a los restos de Franco, para «rescatar lo viejos odios ente los españoles, la posición más antipatriótica, al nivel de la de Torra, para el que, si VOX gana las elecciones el próximo 10 de noviembre, será detenido, puesto a disposición judicial, con una querella por rebelión”. En cuanto a los restos de Franco, Abascal ha retado a Sánchez para que «saque al muerto y se retrate delante de toda Europa».

Y con respecto a Cataluña, Abascal ha hecho un llamamiento a Pedro Sánchez, y cómo su dejación de funciones en Cataluña, caerá sobre él como una losa, ya que VOX le pedirá responsabilidades sobre lo que ocurra. También ha querido tener un recuerdo para el Policía Nacional que se encuentra hospitalizado grave.

El acto comenzaba con la intervención de Ángel Martín, el presidente provincial de Vox Burgos, que presentaba a los candidatos al Congreso y al Senado, presentes también en la sala. El número uno al Congreso, Javier Martínez, hablaba de los problemas de Burgos, las promesas incumplidas, y cómo es necesario compatibilizar la vida laboral con las responsabilidades con el partido.

Antonio Ortega Lara

Antonio Ortega Lara

Antonio Ortega Lara, que tomaba el relevo de Javier Martínez, se refería al proceso electoral del 10N como causa de la «incompetencia de unos  y la soberbia de otros». «En VOX no hemos cambiado el discurso desde el principio, sople de donde sople el viento» y apuntaba la necesidad de acometer cambios estructurales a largo plazo, «mirando más allá».

Ortega Lara se refería a los asuntos de «doctrina de obligado cumplimiento» porque eran impuestos por la izquierda y la «derecha boba» le dio todos los medios para llevarlo a cabo.

Se ha referido a las trabas para poner empresas, de la necesidad de ayudar a los jóvenes para crear empresas, pero también para que las empresas que tienen filiales en otros países, vuelvan a España, así como poner freno a la inmigración ilegal.

El acto se cerraba con la intervención de Santiago Abascal, que al principio de su intervención ha denunciado las «manifestaciones ilegales» que quieren atemorizar a VOX y que están ahí porque «un personaje les deja estar», pero que «no nos atemorizarán porque  no tenemos miedo a nadie».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.