El alcalde espera tener el borrador de presupuestos a final de mes

El alcalde espera tener el borrador de presupuestos a final de mes
3.5 (70%) 4 votes

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha confirmado que espera contar con el borrador de presupuesto para 2020 para finales de mes. El objetivo de De la Rosa es trasladarlo a las asociaciones y al resto de grupos municipales para que puedan hacer sus alegaciones y aprobar el documento antes de fin de año.
Será en la próxima Junta de Portavoces donde se conozca este primer borrador, donde se tratarán líneas generales del presupuesto.
A falta de conocer los ingresos y gastos, el equipo de gobierno ya trabaja en la elaboración y añade que hubiesen querido “presentarlo a mediados de octubre” pero no ha sido posible.
Por otro lado, se ha constituido el consejo social de la ciudad tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo. El alcalde espera que se pueda reunir cada 6 meses, pues la intención es darle mayor participación en la elaboración de las cuentas.
En este consejo se tratará la creación del distrito industrial, que fue aprobada en el pleno y la distribución de los fondos destinados a los distritos.
En este sentido apuntó que los fondos consignados por esta vía serían insuficientes para las necesidades de los polígonos y estos no cuentan con vecinos por lo que en la distribución no se podría tener en cuenta la población de dicho distrito.
“El compromiso con los polígonos industriales es firme” afirma De la Rosa, pero “hay que ver cómo encajarlo”. Especialmente se ha dirigido a los miembros de las asociaciones de los polígonos Burgos Este y Villalonquéjar, quienes formarán parte de este nuevo distrito

Deja tu comentario

Your email address will not be published.