“Premios provinciales 2019 a los proyectos de biomasa más sostenibles y eficientes energéticamente»

“Premios provinciales 2019 a los proyectos de biomasa más sostenibles y eficientes energéticamente»
Vota este artículo

ÚLTIMOS DÍAS PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

La Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR) ha convocado la concesión de los “PREMIOS PROVINCIALES 2019 A LOS PROYECTOS DE BIOMASA MÁS SOSTENIBLES Y EFICIENTES ENERGÉTICAMENTE”.

Dicha convocatoria tiene por objeto valorar el esfuerzo que las entidades locales, empresas y autónomos implantados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos realizan para implantar criterios de sostenibilidad energética y fomentar el consumo de la biomasa.

Los premios pretenden seleccionar ideas de proyectos que se deberán desarrollar a posteriori, en algún municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos.

Se han definido dos categorías, “entidad local” y “empresa o autónomos”, por lo que los interesados que así lo consideren, pueden presentar una solicitud de candidatura.

Estos premios persiguen poner de manifiesto que el municipio y empresa elegidos como ganadores desarrollen iniciativas que:

  1. Promuevan el uso de la biomasa como fuente de energía renovable.
  2. Pongan en valor los recursos energéticos de los que dispone la provincia de Burgos.
  3. Reduzcan la dependencia energética del exterior.
  4. Contribuyan a la reducción del consumo energético y la consiguiente disminución de la contaminación ambiental
  5. Sirvan de ejemplo a otros municipios/empresas de la provincia que quieran integrar iniciativas relacionadas con las energías renovables y la sostenibilidad energética y medioambiental.

Los premios estarán dotados económicamente con la cantidad de 5.000 € para el ganador de cada una de las categorías, y en reconocimiento a las actuaciones premiadas.

Asimismo, estos premios son compatibles con otras ayudas concedidas a los solicitantes con la misma finalidad, otorgadas por cualesquiera Administraciones Públicas o Entidades de naturaleza pública o privada, si bien en ningún caso la suma de los importes recibidos será superior al 100% del coste de la actuación.

Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web de SODEBUR (www.sodebur.esAyudas y Convocatoria). Asimismo se puede consultar en Sodebur 947061929 energía@sodebur.es.

Las solicitudes de candidaturas se pueden presentar hasta el 31 de octubre de 2019 a las 14.00 h.

Esta iniciativa de SODEBUR pretende trabajar una fortaleza de nuestra provincia. De acuerdo a los datos del 2018, actualmente nuestra provincia es la tercera en capacidad de producción de pellets y la tercera en consumo de bioenergía en instalaciones de biomasa a nivel nacional después de Madrid y Barcelona. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico Burgos Rural(PEBUR 1520) en el proyecto 25.1 Energía, palanca de desarrollo sostenible.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.