Burgos participa en la iniciativa Cultur is Capital en Matera (Italia)

Burgos participa en la iniciativa Cultur is Capital en Matera (Italia)
Vota este artículo

Burgos ha sido invitada a una jornada de formación a través de la iniciativa Cultur is Capital en la que se pretende lograr un turismo transformativo a través de las ciudades que han sido o aspiran a ser Capitales Europeas de la Cultura.

El concejal de Turismo Levi Moreno y el director de proyectos de Promueve Burgos, Alberto Molina, estarán presentes en la ciudad italiana de Matera, actual capital cultural. Capitales Europeas de la cultura como conductora del desarrollo local explicará a las ciudades a través de expertos como desarrollar estrategias para que las ciudades que han sido o serán capitales europeas de la cultura amplíen su desarrollo cultural y atractivo turístico y que no se vea solo determinado al año que han sido designados.

Los objetivos principales pasan por destacar los valores fundamentales de las capitales y reflejarlas en el desarrollo turistico, explicar la importancia de las colaboraciones con los operadores turísticos, impulsar el turismo sostenible y crear un turismo formativo.

En total 6 países están involucrados (Italia, Países Bajos, España, Alemania, Eslovaquia y Croacia), algo que servirá para iniciar contactos con otras capitales y conocer de primera mano la actividad de Matera 2019 de cara a elaborar un borrador para la candidatura Burgos 2031

Deja tu comentario

Your email address will not be published.