Gonvarri cree que la inestabilidad política deja en «incertidumbre» a la industria del automóvil

Gonvarri cree que la inestabilidad política deja en «incertidumbre» a la industria del automóvil
Vota este artículo

El director de Gonvarri, Mario Pampliega cree que el sector del automóvil esta en «una incertidumbre» a la que ha calificado de «acentuada» debido a la inestabilidad política del país.

En la reunión con el presidente de la Diputación, César Rico, en relación a la industria 4.0, el director de un de las empresas líderes en la fabricación de piezas del automóvil ha comentado que todas estas citas electorales están «llevando a que los mercados vayan a la baja» especialmente a finales de año, aunque Pampliega ha señalado que el 2019 ha sido «aceptable».

Por su parte, el director de Adisseo, Gerardo Juez en su sector (la industria de alimentación animal), ayudado de ser una multinacional no se ven afectados como en el caso de Gonvarri, pero si se ven afectados con el problema de «las guerras comerciales entre China y Estados Unidos», pues los propietarios son asiáticos.

Otro de los aspectos que también afecta a esta multinacional es la salida de Reino Unido de la Unión Europea, algo que implica «cierta tensión» y les está preocupando.

Por su parte, el presidente de la Diputación César Rico ha presentado este proyecto como una unión entre empresas del sector tecnológico, industrial y químico, siendo «empresas de prestigio y consolidadas» en el tejido empresarial. En contraposición, las empresas buscan apoyo económico por parte de la institución provincial.

Para Rico, la intención de la Diputación es «ayudar a las Pymes a digitalizar todos los procesos» con el fin de «reducir costes» y llegar a «una mayor competitividad».

Actualmente, el nivel de digitalización en Burgos es «relativamente bajo» por lo que cree necesario «generar una cultura para conocer los beneficios que generan estas tecnologías de la cuarta revolución».

Es por eso que desde la Diputación se han comprometido a «enmarcar» este proyecto para que se conozca a nivel del mundo rural.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.