El PSOE registra una PNL con las condiciones para la reestructuración sanitaria

El PSOE registra una PNL con las condiciones para la reestructuración sanitaria
Vota este artículo

El PSOE elevará al Pleno de las Cortes una Proposición No de Ley que recoge las condiciones para abordar una pacto por la reestructuración sanitaria en Castilla y León y en Burgos, según ha explicado la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, quién ha adelantado que no se sentarán a negociar en ninguna mesa “que no blinde la sanidad”.

Peña ha hecho referencia a la defensa de un modelo sanitario “universal, público y de calidad”,tras la reestructuración de la Atención Primaria planteada por el Ejecutivo autonómico.

En la PNL pediran que se reviertan los recortes sanitarios, se recuperen consultorios y Puntos de Atención Continuada cerrados actualmente así como la recuperación de las plantillas con una dotación de presupuesto suficiente en materia sanitaria.

Por otro lado, exigirán que se reforme el Estatuto de Autonomía para blindar el suelo social equivalente, al menos, al 12 por ciento del PIB de la Comunidad y la retirada del Plan de reestructuración de la Atención Primaria para que no se cierre ningún consultorio.

Asimismo, el PSOE va a solicitar la comparecencia de la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, para que informe sobre el estado de las obras del Centro de Salud García Lorca.

Actualmente se encuentran paralizadas sin tener ninguna explicación por parte de la Junta. Por ello los socialistas quieren conocer detalles al respecto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.