Charla sobre consejos y recomendaciones ante las conductas delictivas más habituales

Charla sobre consejos y recomendaciones ante las conductas delictivas más habituales
Vota este artículo

Dentro del Plan Mayor Seguridad y dirigida al colectivo de personas mayores de 65 años, el Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial impartió una charla sobre consejos y recomendaciones ante las conductas delictivas más habituales

Organizado por la Universidad de la Experiencia de Castilla y León, con la asistencia de 200 personas

El Plan Mayor Seguridad de la Policía Nacional está dirigido especialmente a personas mayores de 65 años. Con él se pretende informar sobre las conductas delictivas ante las que este colectivo resulta más vulnerable, para así desde el punto de vista de la prevención, mejorar su seguridad. Se trata de fomentar la confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y su respuesta ante situaciones o delitos de los que puedan ser víctimas.

El Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Burgos ha impartido una charla en el Salón de Actos de la Fundación Caja Círculo, organizada por la Universidad de la Experiencia de Castilla y León, que ha contado con la asistencia de 200 personas.

Principalmente se han tratado y repasado los delitos más habituales como los timos: “tocomocho” y “estampita”. Hurtos realizados mediante el “método de la mancha” y “abrazos cariñosos” o las estafas a las que se exponen cuando los delincuentes acceden al domicilio haciéndose pasar por revisores de gas o electricidad.

De igual manera se recomendó la necesidad de que se muestren precavidos y no faciliten datos vía telefónica o que estén atentos tras realizar alguna gestión bancaria.

Por último, y como punto importante, se quiso incidir en la denuncia como cauce para poner en conocimiento cualquier tipo de maltrato hacia las personas mayores, aconsejando el Delegado de Participación sobre cómo actuar en caso de encontrarse en estas situaciones.

Tras la finalización del acto se les hizo entrega a los asistentes de trípticos del Plan Mayor que resumen los consejos y recomendaciones

Deja tu comentario

Your email address will not be published.