Marañón pide al alcalde que releve a Temiño y Jurado de sus cargos

Marañón pide al alcalde que releve a Temiño y Jurado de sus cargos
Vota este artículo

El concejal de Ciudadanos, Vicente Marañón ha pedido al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa que releve de sus funciones a los concejales de Movilidad y Hacienda, Josué Temiño y David Jurado por su incapacidad para gestionar sus respectivas áreas municipales.

Marañón ha acusado al edil de Movilidad de no saber gestionar el servicio y le acusa de no tener proyectos nuevos ni intención de poner el nuevo mapa de líneas en marcha. Según Marañón, el actual mapa de líneas pierde dinero ya que sólo cinco de las líneas concentran el 51% de los viajeros.

Para Cs, el SAMYT está paralizado y cree que lo mejor sería contratar a un gerente nuevo para dinamizar este servicio o la puesta en marcha del PMUS, que mejoraría las frecuencias y reduciría las líneas.

En cuanto al área de Hacienda, Marañon considera que el concejal David Jurado no puede estar al frente de un área tan importante puesto que tiene dedicación exclusiva en la Diputación y no cuenta con la experiencia en finanzas que la ciudad necesita.

Asimismo, el portavoz de Cs cree que sería necesario tener un presupuesto cuanto antes y por ello cree que si el PSOE no encuentra una persona adecuada para sustituir a Jurado, debería ser el Director General quien se encargaría de elaborar el presupuesto.

En este sentido, la portavoz del PSOE, Nuria Barrio ha defendido a sus compañeros de partidos y reconoce  que la puesta en marcha del nuevo Mapa de Líneas  se ha retrasado porque faltan conductores y es necesario convocar las plazas para cubrirlas y porque es fundamental hacer pruebas en el recorrido de las nuevas líneas, así como dotar al servicio de un sistema informático necesario para dar luz verde a este nuevo Mapa.

Respecto a Hacienda, cree que Jurado está capacitado para ostentar este cargo poniendo especial hincapié en la puesta en marca de la BAC en el barrio de Gamonal-Capiscol, lo que ha calificado como un ejemplo de gestión.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.