El PSOE de Burgos homenajea a las víctimas del franquismo en los cementerios de la provincia

El PSOE de Burgos homenajea a las víctimas del franquismo en los cementerios de la provincia
Vota este artículo

En el camposanto burgalés la Secretaria General del PSOE de Burgos y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Esther Peña, ha destacado que hoy es un día de “normalidad democrática”

Tudanca en un momento del homenaje

Tudanca en un momento del homenaje

El PSOE de Burgos, coincidiendo con la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, ha rendido un homenaje a todas las víctimas de la guerra civil y la dictadura franquista en los cementerios de Burgos, Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Villarcayo.

La Secretaria General del PSOE de Burgos y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Esther Peña, ha destacado durante el acto en la capital burgalesa que “llevábamos demasiado tiempo esperando este día en el que por fin la democracia española demuestra una madurez” y como ha destacado hoy se puede volver a la “normalidad democrática”.

Peña ha recordado que hoy se ha cumplido la palabra de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha subrayado que también ha quedado demostrada la perfecta coordinación del funcionamiento del Estado.

“En primer lugar porque el legislativo, si bien es cierto que fue a iniciativa del PSOE, mandató que la exhumación de Franco se realizará más pronto que tarde; porque el poder ejecutivo dispuso todo para que eso sucediera; y porque el poder judicial con la sentencia del Estado no ha dejado lugar a las dudas de cuándo y cómo había que realizarlo”, ha destacado la socialista.

Para Peña hoy es un día de “normalidad democrática” que los socialistas burgaleses han querido celebrar en un sencillo acto en el cementerio de Burgos, al igual que en los de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Villarcayo en recuerdo de todas las víctimas de la represión y el franquismo.

Por su parte, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha señalado que se salda una deuda a la vez que subrayaba que esto se debió hacer mucho antes, sin embargo ha dejado claro que queda mucho por hacer para que la justicia y la reparación llegue a todas las víctimas de la dictadura.

En palabras del socialista solo estamos cumpliendo el mandato del Congreso de los Diputados, y ha recordado que esto no es una acción de Gobierno “es una acción de una democracia que quiere serlo de forma plena y que hoy por fin está más cerca de serlo”.

Durante el acto los compañeros/as socialistas han depositado flores en el  memorial sin nombres de las víctimas franquistas que se encuentra en el cementerio burgalés.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.